Cómo emprender tu propio negocio con una franquicia: paso por paso

El modelo de franquicias es una forma no sólo para emprender tu propio negocio, sino también de invertir en un negocio que ya tiene un éxito aprobado por lo que se convierte en una prueba menos compleja de superar.

 

Emprender tu propio negocio » BLOG AKIRA 16 1

¿Qué factores contribuyen al momento de emprender tu propio negocio con una franquicia y tener éxito?

 

  • Ser parte de una marca consolidada

Esto no solo le dará un reconocimiento al negocio, sino que una marca bien establecida dará todo el respaldo que requiere para echar a andar el negocio y mantenerlo avante, aún en situaciones de crisis.

 

  • Invertir en un sector confiable y no en algo que está de moda

Las franquicias son negocios que ya tienen un éxito probado, porque han experimentado el fracaso antes de lanzarse con este modelo de negocio. Pero hay que saber en cuál invertir y no solo hacerlo en una que está de moda. Es más conveniente buscar una franquicia que garantice resultados en el corto y mediano plazo, pero, sobre todo, a largo plazo.

 

  • Analice su competencia

Una gran ventaja de tener una franquicia es que el corporativo analiza constantemente las acciones de la competencia y del mercado en general. Esto permite saber cómo puede mejorarse el servicio que se ofrece a los clientes y atender las necesidades de ellos.

 

  • Servicio de calidad y con valor agregado

La competencia es numerosa, todos se mantienen en la lucha por ganar prospectos y destacar, así que resulta de vital importancia que el servicio o producto ofrecido por su franquicia sea de alta calidad y que siempre ofrezca algo realmente diferenciado de los demás. 

 

  • Trabajo con profesionales

Contar con un equipo de respaldo que brinde capacitación, apoyo y asesoría de negocios es vital para poder llevar al éxito una franquicia; aprender de la experiencia y duplicar las acciones exitosas previas, lograrán que su franquicia vaya directo a la cima.

Te compartimos algunas preguntas y respuestas acerca de emprender tu propio negocio con una franquicia:

 

1. ¿Qué es una franquicia? Una franquicia es un acuerdo comercial entre un propietario de un negocio (franquiciante) y una persona o empresa (franquiciado) que desea operar un negocio usando el nombre, marca y/o producto del franquiciante. El franquiciado recibe formación, apoyo y materiales de marketing de la franquicia, a cambio de una tarifa de franquicia y un porcentaje de las ventas.

 

2. ¿Qué beneficios ofrece establecer mi propio negocio con una franquicia? Establecer un negocio con una franquicia ofrece numerosos beneficios. El primero es la ayuda y apoyo que recibes del franquiciante. Esto incluye formación de los empleados, asesoramiento de marketing, programas de fidelización de clientes y una red de conocimientos y experiencias. Además, el franquiciado obtiene el beneficio de la marca del franquiciante y su reputación, lo que hace que sea más fácil atraer a los clientes.

 

3. ¿Cuáles son los requisitos para establecer un negocio con una franquicia? Los requisitos para establecer un negocio con una franquicia varían de acuerdo a la franquicia. En general, los franquiciantes buscan franquiciados con experiencia en el ramo, conocimientos financieros y una fuerte motivación para tener éxito. También es necesario tener los recursos financieros para pagar los costos de establecimiento de la franquicia y los gastos operativos.

 

4. ¿Cómo puedo encontrar la franquicia adecuada para mí? Hay una gran cantidad de franquicias disponibles para elegir, por lo que es importante que investigue y compare varias franquicias para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. Puede comenzar por hacer una lista de sus habilidades, necesidades y objetivos comerciales y luego buscar franquicias que se ajusten a esos criterios.

 

5. ¿Qué pasos debo seguir para establecer un negocio con una franquicia? Los pasos para establecer un negocio con una franquicia consisten en: investigar y seleccionar la franquicia adecuada; obtener la financiación necesaria; firmar el contrato de franquicia; obtener una licencia comercial; encontrar un local para la ubicación del negocio; comprar equipos y mobiliario; y contratar empleados.

 

Emprender tu propio negocio resulta ante todo un reto, en Akira nos dimos a la tarea de desarrollar un modelo que fuera flexible a las necesidades de cada cliente y que además respondiera las necesidades que los productos y/o servicios actualmente demandan. 

 

Es por ello que como resultado logramos complementar nuestros servicios a través de una franquicia de Akira. Una manera de emprender tu propio negocio con la reputación y la experiencia que tenemos en el mundo digital, creciendo e impulsando tu emprendimiento a través de nosotros. Así que si estás interesado en conocer esta nueva forma de expansión Akira, no dudes en escribirnos para ser tu aliado en este proceso de emprendimiento.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Categoría:

Noticias

Deja una respuesta