Tendencias del Marketing 2023 para tu Negocio

Las tendencias del Marketing 2023 están influenciadas mayormente por el contenido y las actualizaciones que se distribuyen por Europa y Estados Unidos. También es cierto que hemos aprendido a adaptar nuestro contenido de forma local a la experiencia del consumidor mexicano.

 

En Akira te compartimos las próximas tendencias del marketing que podrían darse particularmente en México este 2023.

 

tendencias del marketing 2023 » BLOG AKIRA 15 e1673988518846

 

  • Veremos algunas marcas planear esfuerzos en TikTok. Y es que por más que nos rehusamos a entender esta red social, este año repunta a unificar esfuerzos no solamente de anuncios, sino también a full relacionado con contenido. Durante el 2022 hemos visto que se ha sembrado la semilla de “hacer marketing en TikTok”. Durante el 2023 veremos que muchas marcas intentarán hacer contenido en ese medio.

 

  • Habrá mayor apertura a otros medios digitales. Creo que será muy importante durante el 2023 y aún en años venideros, pensar en un plan donde aperturemos nuestras estrategias a otros medios digitales como LinkedIn, Pinterest o TikTok. Inclusive otros más como Spotify o, quizás en algunos casos especiales, Twitter. Creo que estamos en ese punto donde estamos descubriendo que le cargamos toda la mano a Meta o Google.  Esto también nos exige como agencias y profesionales: porque a veces estamos tan acostumbrados a hacer campañas en esos medios que se nos olvidan los demás: a veces se nos olvida que eso es parte de hacer una buena estrategia en todos los niveles.

 

  • Buen momento para estrategias BTL. En general todas las estrategias offline y/o el cruce con lo digital será muy efectivo. El racional detrás es algo que estamos viviendo en la actualidad, donde existe un “resurgimiento” por la compra en los mall, en las tiendas físicas y todo lo que tenga que ver con alejarse de lo digital. Creo que esta tendencia se conservará en 2023: hacer esfuerzos fuera de línea serán una buena forma de generar mayor engagement, presencia de marca y ventas directamente. Así que a la menor provocación, planea y ejecuta todo lo que tenga que ver con PDV: activaciones, expos, trader marketing, entre muchos otros.

 

  • Mayor apuesta por el “Brand Experience”. Crear contenido en vivo para los canales digitales. No se trata de hacer una producción costosa para publicitarlo en TV, sino crear una experiencia de marca inmersiva donde se genere contenido de calidad que pueda conectar directamente con sus clientes. No solo ello, además que puedan interactuar en tiempo real. En este sentido, las marcas que crean este tipo de experiencias ganan mayor fidelización, alcance, interacción, entre muchas otras cosas. 

 

Te compartimos algunas preguntas y respuestas frecuentes acerca de las tendencias del marketing 2023:

 

  • ¿Qué son las tendencias de marketing? Las tendencias de marketing son patrones emergentes en la forma en que las empresas se comercializan y se comunican con su audiencia, y en cómo los consumidores responden a estas estrategias.

 

  • ¿Cuáles son algunas de las tendencias de marketing para el 2023? Algunas de las tendencias de marketing para el 2023 incluyen la personalización de la experiencia del usuario, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la tecnología de voz, la ética y la responsabilidad social, el marketing omnicanal, y la creación de contenido generado por los usuarios.

 

  • ¿Cómo se puede implementar la personalización de la experiencia del usuario? La personalización de la experiencia del usuario se puede lograr mediante la recopilación de datos sobre los intereses y comportamientos del usuario, el uso de la tecnología de segmentación de audiencia, y la personalización de los mensajes de marketing y de los contenidos para cada usuario.

 

  • ¿Cómo se está utilizando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en el marketing? La inteligencia artificial y el aprendizaje automático se están utilizando en el marketing para personalizar la experiencia del usuario, automatizar procesos de marketing, analizar grandes cantidades de datos y mejorar la eficacia de las campañas de marketing.

 

  • ¿Cómo se está utilizando la tecnología de voz en el marketing? La tecnología de voz se está utilizando en el marketing para interactuar con los consumidores a través de asistentes virtuales y altavoces inteligentes, crear contenido de audio y utilizar la búsqueda por voz como herramienta de marketing.

 

  • ¿Por qué es importante la ética y la responsabilidad social en el marketing? La ética y la responsabilidad social son importantes en el marketing porque los consumidores están cada vez más conscientes de las prácticas empresariales y sociales de las marcas, y esperan que las empresas sean transparentes y responsables.

 

  • ¿Qué es el marketing omnicanal y cómo se implementa? El marketing omnicanal es una estrategia de marketing que involucra múltiples canales para crear una experiencia de marca coherente para el usuario. Se implementa mediante la integración de los canales de marketing y la coordinación de los mensajes y las tácticas de marketing en todos los puntos de contacto del cliente.

 

  • ¿Qué es el contenido generado por los usuarios y cómo se utiliza en el marketing? El contenido generado por los usuarios es aquel creado por los clientes de una marca, en lugar de ser creado por la propia marca. Se utiliza en el marketing como una forma de promover la marca y construir la comunidad, y puede incluir fotos, videos, reseñas y testimonios.

 

  • ¿Cómo se puede medir el éxito de una campaña de marketing? El éxito de una campaña de marketing se puede medir a través de métricas como el retorno de inversión (ROI), el alcance, la tasa de conversión, el engagement y la satisfacción del cliente.

 

En los próximos años, va a haber una serie de nuevas tendencias de marketing que tu marca debe aprovechar. También se dio cuenta que la tecnología será un medio decisivo para conseguir que las compañías obtengan un impacto positivo y tangible. Por lo que hemos de tener presente el escuchar, diseñar, testear, medir y ajustar siempre teniendo en cuenta los objetivos y la visión del cliente. 

 

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Categoría:

Noticias

Deja una respuesta